tomado de: Pinterest
Si mañana tienes una oportunidad de trabajo en el mundo digital, ¿Sabes cómo manejarte? ¿ Qué haces tú, que te diferencia del resto?
En el periodismo digital, el poder compartir información a nivel mundial, en el momento mismo de la noticia, lo hace diferente. Ser reportero, escritor o dirigir cámaras no es suficiente, ser un periodista de multimedios es importante para abrirse campo en la web.
El Community Manager (CM) a diferencia del periodista digital, vende la noticia (términos comerciales). Conoce los medios y canales por los que la información es transmitida, es un gestor de la comunidad de la marca, se encarga de mantener la estructura de la empresa siempre ligado al aspecto comercial.
Tomado de: Pinterest
El CM se encarga de la publicidad, ventas, atención al cliente, fidelización, comunicación corporativa, desarrollo de producto, investigación de mercados. Tiene la experiencia para realizar un buen papel.
Un estratega digital crea medidores de conversión a ventas y leads internos de marketing, tiene la capacidad de medir estadísticas como por ejemplo: ¿A qué hora un tuit genera más clicks? el impacto de cada campaña y además cura la base de datos.
Diferencia entre el estratega digital y el CM
El estratega digital a diferencia del CM define a quién, con qué instrumento o medio, la organización debe emitir su mensaje. El medio es; una app o o una Web, y los canales; son; correo electrónico o telefonía, . El community manager define qué se dice, cómo se dice, cuándo se dice y con qué matices se dice de la marca. Establece una relación de confianza con los simpatizantes, y lo utiliza para proponer mejoras internas.
Por ejemplo, Journey de Coca-Cola da empleo a 44 redactores fijos en plantilla, además del gran numero de trabajadores freelance. Mantener este tipo de publicaciones es rentable, pues llega al consumidor mezclando información con publicidad. Es el tipo de marketing que funciona y a la vez combina los diversos campos que la era digital lo permite.
Manejar cada una de estas herramientas es clave para entrar al mundo digital. Recuerda que en una entrevista de trabajo lo más importante es indicar que puedes escribir para un blog, pero también hacer que las personas vean el blog.
Enlaces de interés
www.marketingdirecto.com
En el periodismo digital, el poder compartir información a nivel mundial, en el momento mismo de la noticia, lo hace diferente. Ser reportero, escritor o dirigir cámaras no es suficiente, ser un periodista de multimedios es importante para abrirse campo en la web.
El Community Manager (CM) a diferencia del periodista digital, vende la noticia (términos comerciales). Conoce los medios y canales por los que la información es transmitida, es un gestor de la comunidad de la marca, se encarga de mantener la estructura de la empresa siempre ligado al aspecto comercial.
Tomado de: Pinterest
El CM se encarga de la publicidad, ventas, atención al cliente, fidelización, comunicación corporativa, desarrollo de producto, investigación de mercados. Tiene la experiencia para realizar un buen papel.
Un estratega digital crea medidores de conversión a ventas y leads internos de marketing, tiene la capacidad de medir estadísticas como por ejemplo: ¿A qué hora un tuit genera más clicks? el impacto de cada campaña y además cura la base de datos.
Diferencia entre el estratega digital y el CM
El estratega digital a diferencia del CM define a quién, con qué instrumento o medio, la organización debe emitir su mensaje. El medio es; una app o o una Web, y los canales; son; correo electrónico o telefonía, . El community manager define qué se dice, cómo se dice, cuándo se dice y con qué matices se dice de la marca. Establece una relación de confianza con los simpatizantes, y lo utiliza para proponer mejoras internas.
Por ejemplo, Journey de Coca-Cola da empleo a 44 redactores fijos en plantilla, además del gran numero de trabajadores freelance. Mantener este tipo de publicaciones es rentable, pues llega al consumidor mezclando información con publicidad. Es el tipo de marketing que funciona y a la vez combina los diversos campos que la era digital lo permite.
Manejar cada una de estas herramientas es clave para entrar al mundo digital. Recuerda que en una entrevista de trabajo lo más importante es indicar que puedes escribir para un blog, pero también hacer que las personas vean el blog.
Enlaces de interés
www.marketingdirecto.com
www.estrategiadelcontenido.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario