Meibik Espinosa
Planteamiento
Planteamiento
Si el periodista tiene actitud de líder y la habilidad de comunicar con claridad entonces puede convertirse en un Community Manager.
Los periodistas de medios tradicionales pueden entrar al mundo online, al mundo del Community Manager (CM), siempre y cuando tome en cuenta algunos factores.
Necesitan cambiar su manera de escribir siendo más concisos. Encontrar las claves visuales para poder llamar la atención del usuario y también hacer titulares llamativos que invoquen a leer y compartir la información.
El periodista necesita pensar que ahora, las mayoría de empresas buscan presencia online. Debe estar al día de las últimas tendencias en contenidos y dominar herramientas como Google Adwords para optimizar los artículos para SEO y Google Analytics para analizar si los resultados están llevando a buen puerto.
Tomado de: Sobrefranquicias
La función del CM está ligada a gestionar y dinamizar las relaciones de una organización con una comunidad de usuarios en Internet, gracias al conocimiento de las necesidades y estrategias empresariales y los intereses de los clientes, por ello debe escuchar siempre, si no lo hace está destinado al fracaso.
Las redes sociales pueden convertirse en una bomba de reloj, en donde tienes 3 segundos para captar la atención del usuario y hacer que se quede en tu producto.
El periodista debe crear un plan de social media marketing, para responder ante situaciones de crisis, hacer un seguimiento de las tendencias y participar con sus públicos.
Tomado de: Biblogtecarios
El periodista como un Community Manager
Pablo Jiménez opina que “Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”. El periodista tiene todas las de ganar, hay muchas posibilidades de que triunfe en el mundo del CM, porque puede expresarse, saber escribir y comunicar como nadie más lo hace.
Es tan fácil como comprender que ser un CM es como cualquier otra profesión, se construye con el pasar del tiempo. Pero por supuesto, la ventaja del periodista frente a esta nueva profesión, es que tiene el perfil perfecto, construido con la experiencia y el conocimiento, a través de la buena escritura, la creatividad y la sociabilidad con las personas.
Notas relacionadas
Redacción web. Escritura y creatividad
Y tú, ¿Ya utilizas alguna de las nuevas tendencias digitales?
Es tan fácil como comprender que ser un CM es como cualquier otra profesión, se construye con el pasar del tiempo. Pero por supuesto, la ventaja del periodista frente a esta nueva profesión, es que tiene el perfil perfecto, construido con la experiencia y el conocimiento, a través de la buena escritura, la creatividad y la sociabilidad con las personas.
Notas relacionadas
Redacción web. Escritura y creatividad
Y tú, ¿Ya utilizas alguna de las nuevas tendencias digitales?
Enlaces de interés
No hay comentarios:
Publicar un comentario